miércoles, 29 de septiembre de 2010

Obispos santafesinos llevan preocupaciones al gobernador Binner

Los cinco obispos de la provincia de Santa Fe llevaron al gobernador santafesino Hermes Binner la preocupación de la Iglesia por la pobreza y la educación, sobre todo por los 140 mil jóvenes que no estudian ni trabajan en la provincia.
     "El objetivo fue conversar sobre cuestiones de la vida de la sociedad que nos preocupan, como la pobreza y, en particular, la educación", dijo el arzobispo de Sante Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, al salir del encuentro en la Casa de Gobierno provincial.

     Además del prelado santafesino, acudieron el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, y los obispos Carlos Franzini, de Rafaela; Gustavo Help, de Venado Tuerto, y Ramón Dus, de Reconquista.



    
Monseñor Arancedo, quien actuó de vocero de la delegación episcopal, dijo que con Binner también hablaron sobre los 140 mil jóvenes que no estudian ni trabajan en la provincia. "No hay por qué negarlo. Uno lo ve. Eso es lo que hay que revertir, lo cual implica invertir fuerte en la educación y en la educación primaria de forma especial. De esto estuvimos hablando", precisó.

     Tras considerar que "fue una charla muy amena sobre los diversos temas sociales y necesidades", indicó que "como obispos hablamos sobre la formación de la gente y la crisis de valores que hoy vive la sociedad, ya sea por la deshonestidad, la violencia, la droga, la muerte y el juego".

     Monseñor Arancedo insistió en que esas "son cosas que preocupan y que van debilitando el conjunto de valores con los cuales se van formando los chicos".

     Binner estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Antonio Bonfatti, y de Desarrollo Social, Pablo Farías.+
Fuente : AICA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.